Competencias profesionales
No solamente las aptitudes sino muy especialmente las actitudes profesionales determinan la incorporación de los miembros de la red que conforman el equipo de trabajo de Citythink. Entre esas competencias han de demostrar capacidad de trabajo, facilidad de adaptación a cada situación, autonomía ejecutiva, innovación, visión práctica, habilidades de comunicación, y mente abierta, global y positiva.
Actitudes profesionales de los/as colaboradores/as de Citythink
Este documento pretende subrayar la importancia que tienen (tanto más que la aptitudes técnicas o académicas) las actitudes profesionales que los colaboradores de Citythink han de desplegar en el ejercicio de su trabajo.
El trabajo a distancia y en red exige un esfuerzo por adoptar determinados comportamientos personales que faciliten el trabajo desarrollado. El primero de ellos es la generación permanente, continua y sistemática de una relación de confianza permanente. Para ello hemos de esforzarnos porque nuestras relaciones profesionales se basen de manera permanente, continua y sistemática en la seguridad de que cumpliremos con nuestros compromisos (plazos, calidad, etc.).
A partir de ahí:
- Si no traes las soluciones eres parte del problema. Comunicar los problemas y obstáculos que nos encontramos en nuestro ejercicio profesional es necesario, sin embargo, si esto se hace sin la aportación de una posible solución solo conseguimos convertimos en parte del propio problema.
- Cualquier tarea que desempeñemos requiere nuestra máximo atención, compromiso, entrega, voluntad de comprensión, conexión son sus objetivos…
- La desproporción intelectual puede entenderse en una entrevista de selección pero nunca en el ejercicio profesional. En este ya se ha aceptado la valía de un consultor y esta se evaluará por medio de sus resultados. Así que la experiencia, sabiduría y capacitación no se pregonan, se demuestran.
- Las excusas, los pretextos, las disculpas… solo revelan egoísmo y vulgaridad (y estos son valores que mancillan las expectativas de todo un equipo profesional).
- Tampoco es necesario mencionar los esfuerzos que uno hace. Estos son siempre claramente visibles y tienen valor si se realizan en silencio y con sinceridad.
- El ego no forma parte de Citythink. Forma parte la humildad.
- Para ganar la confianza de compañeros y clientes es preciso anticipar el cumplimiento de plazos y cualquier exigencia de un proyecto.
- La comunicación es la herramienta esencial de la capacitación (acusar recibo de todas las comunicaciones que recibas, especialmente si te lo piden, y a menos que se indique lo contrario si recibes un correo electrónico responde por correo electrónico; si no se puede atender una llamada bien pero luego se devuelve